Any 2008Any 2007Any 2006Any 2005Any 2004 Any 2003
 

Comité de Unidad Campesina, CUC

DENUNCIAMOS SECUESTRO DE DIRIGENTA CAMPESINA

El Comité de Unidad Campesina - CUC - denuncia a la opinión pública nacional e internacional que el día de hoy, sábado 28 de mayo, alrededor de las 14:00 horas, fue secuestrada la compañera María Antonia Carrillo, presidenta de la asociación de la aldea La Arenera del Puerto de San José, Escuintla, e integrante del Comité Municipal del CUC, del Puerto de San José

La compañera fue secuestrada cerca de su comunidad por los integrantes de un vehículo color rojo.

La Comunidad de La Arenera es una comunidad con una trayectoria de lucha por la tierra y por los derechos laborales de las y los campesinos, en uno de los departamentos que se caracteriza por tener grandes plantaciones de caña de azúcar.

El Comité de Unidad Campesina - CUC - responsabiliza al gobierno y al sector empresarial, sectores contra los que el CUC ha alzado su voz de protesta y reivindicación campesina, por la integridad física de la compañera. Este es un nuevo hecho de la política represiva que el gobierno de Berger ha lanzado en contra del movimiento indígena y campesino.

Llamamos a la solidaridad nacional e internacional a pronunciarse ante este nuevo hecho represivo y demandar al gobierno de Berger el pronto aparecimiento con vida de la Compañera María Antonia Carrillo.

Comité de Unidad Campesina - CUC -
Cabeza Clara, Corazón Solidario, Puño Combativo
de las y los Trabajadores del Campo
Tels: (502)24349500
(502)24349754
Guatemala, Centroamérica