GuatemalaDocumentsPublicacions ActivitatsBrigadesProjectesImmigració Enllaços Qui somContacta
 
Any 2008Any 2007Any 2006Any 2005Any 2004 Any 2003
 

Comité de Unidad Campesina, CUC

DENUNCIAS, SOLIDARIDAD Y MOVILIZACIÓN POPULAR LOGRAN LIBERACIÓN DE COMPAÑERA ILEGALMENTE CAPTURADA


El día de hoy, 31 de Mayo de 2005, convocamos a una concentración frente al juzgado de paz de Escuintla para protestar por la captura ilegal y con características de secuestro, de María Antonia Carrillo. Esta actividad se vino a sumar a las diversas reacciones de apoyo evidenciadas por organizaciones y personas que se solidarizaron con el CUC ante la captura de la compañera.

Pese a las presiones de los finqueros y los intentos por retardar el proceso para mantener encarcelada a la compañera, fueron las características ilegales de la captura de María Antonia Carrillo y las denuncias, solidaridad y movilización popular efectuada, las que presionaron y posibilitaron la liberación de nuestra compañera el día de hoy en horas dela tarde.

El Comité de Unidad Campesina llama a las organizaciones indígenas, campesinas, populares y sociales a no dejarse intimidar ante los abusos y arbitrariedades que empresarios y autoridades están acostumbradas a realizar. Nuestra lucha organizada y combativa en nuestro principal y más efectivo recurso para hacer valer nuestros derechos y nuestra dignidad.

 

Cabeza Clara, Corazón Solidario y Puño combativo
de las trabajadoras y trabajadores del campo.

Comité de Unidad Campesina - CUC -
Cabeza Clara, Corazón Solidario, Puño Combativo
de las y los Trabajadores del Campo
Tels: (502)24349500
(502)24349754
Guatemala, Centroamérica